| 0 comentarios ]



























Despues de Algunos Dias de investigacion logramos recaudar esta informacion sobre un proyecto que trae en manos "El instituto de cultura" de nuestra ciudad culiacan, Referente al caso del grafitty, situacion que ya se esta tornando dificil en esta ciudad Capital. Las principales causas es que la cuidad esta creciendo culiacan ya no es una ciudad chica es una ciudad grande y pues entre mas grande la ciudad mas taggers ahy al igual que las crews. Aqui les dejo el Articulo espero sea de su interes.


La Realizacion de este mural fue encargada a 4 graffiteros foraneos: look, grass, nobs y sower del colectivo "Graffitiarte" por: El instituto de la cultura y en colaboracion con graffiteros locales, para arrancar un proyecto que busca encontrar una zona neutral entre graffiteros y la ley.(Cosa que no creo que pase siempre habra ilegales ala verga)...

En donde el instituto de la cultura proporciona paredes y "material gratis", con el afan de reducir El graffity ilegal, lo que ganamos los graffiteros es colaboraciones con graffiteros del exterior de la ciudad, el permiso de paredes centricas, sin embargo yo creo que lo mas importante es que en esta zona nos hemos encontrado mas algunos graffiteros y hemos tenido la oportunidad de reforzar lazos y trabajar en conjunto, a diferencia de antes que la relacion se puede decir se inclinaba mas a la competencia.


El mural se realizo en 1 mes y se espera dar arranque a mas murales pues. Este es apenas el comienzo de un proyecto denominado "transformarte" dedicado a pintar las calles de esta ciudad gris y mas que nada difundir el grafiiti en esta ciudad(Culiacan).


Esperamos dar arranque a Talleres importados por graffiteros de fuera sobre, mezcla de pintura, stencil, y conferencias sobre graffiti..


Nota: Este Articulo es del año pasado 2009, a principios del mes de abril; en un par de dias les tengo la segunda etapa de la primera parte del programa y les prometo conseguir la segunda parte con sus dos respectibas etapas.

0 comentarios

Publicar un comentario